El patrocinio a través de fotografías, un nuevo nivel en cuanto a beneficios en marketing

El patrocinio y las redes sociales son dos de las mejores opciones para incrementar el conocimiento de una marca. Por lo tanto, no hay que pensarse dos veces escoger una plataforma de patrocinio que incluya redes sociales. Los métodos convencionales de patrocinio en carreras, como entregar merchandising o insertar un logo en las vallas de las carreras carecen del potencial que tienen las herramientas digitales compartidas por los participantes. El patrocinio a través de fotografías gratuitas de una carrera, que lleven la imagen de marca y que los participantes compartan el mismo día del evento, lleva a un nuevo nivel los beneficios en marketing para los patrocinadores de carreras.

santander

Alcance

El valor del patrocinio se multiplica infinitamente cuando los participantes comparten en sus redes sociales sus fotos con tu imagen de marca al mismo tiempo que sus experiencias. Con cada corredor que publica sobre el evento, se producen cientos de impresiones en redes. Con cada amigo que comenta o da un ‘me gusta’ a la imagen, el número de impresiones crece. Cuando se comparten las fotos de una carrera con la imagen de marca, los patrocinadores están generando un alcance enorme, consiguiendo fácilmente cientos de miles de impresiones en facebook en los primeros días posteriores al evento.

Para nuestra marca, Pic2go ha sido un factor clave para maximizar el alcance de nuestros eventos en redes sociales, aumentar la exposición de la marca y generar interacción con los deportistas a través de publicaciones hechas por los propios consumidores. En general, estamos contentos con el servicio y esperamos seguir utilizándolo”. Nicolás Castrillón, director de marca, Nike Ecuador.

Compromiso

Los participantes no solo comparten sus fotos, sino que al hacerlo crean un compromiso en las redes sociales. Los patrocinadores se benefician de ese compromiso mientras se crea una conversación animada en torno a la marca.

Samsung Galaxy patrocinó las fotos obtenidas con la tecnología Pic2go de la 10K Thailand Championship, que se celebró la primera semana de abril. 5.000 participantes compartieron sus fotos en facebook generando alrededor de 16.000 comentarios y 215.000 me gusta.

Lealtad renault

¿Qúe va de la mano con las fotografías patrocinadas? La lealtad de los consumidores. La gratitud de los atletas por las imágenes gratuitas de la carrera va más allá del evento; están agradecidos a los patrocinadores. Los corredores guardan esas fotos que están ‘marcadas’ con el logo del patrocinador. Es más, los participantes recuerdan que la marca se ha involucrado para mejorar su experiencia.

Por quinto año consecutivo, la McDonals’s 5K – Women Run consiguió una participación masiva y queríamos continuar realzando la experiencia de los corredores. Las fotos que sacamos con Pic2go no solo mejoraron la participación de las corredoras, también nos permitieron alcanzar una audiencia masiva online, dándonos una cobertura mucho mayor que la de los canales tradicionales”. Renaud Copin, director general, McDonald’s Martinica.

Personalización

Las plataformas de etiquetado de imágenes más avanzadas permiten a los patrocinadores configurar a medida su imagen para que se adapten a los propósitos de su marca. En la Samsung Tel Aviv Marathon se ha hecho esto utilizando la funcionad Multi-Branding de Pic2go, que permite personalizar la imagen de marca y el mensaje de acuerdo con parámetros específicos de cada participante, como la el edad, el sexo, la distancia recorrida… de manera que se optimiza el patrocinio.

Imagen de marca

Quizá una de las características adicionales más importantes de la fotografía de carreras patrocinada es la asociación que establece con la innovación tecnológica. Las empresas de alta tecnología apuestan por Pic2go por su estrategia revolucionaria en este ámbito.

En Vodafone creemos firmemente en el poder de cada individuo de conseguir cada objetivo al que aspire. Nuestro patrocinio de la Marathon de Malta se basa en esta creencia por lo que la elección de utilizar Pic2go surgió de manera natural… Queríamos mejorar la experiencia de los corredores introduciendo Pic2go y la tecnología de Vodafone en todo el proceso”. Claude Muscat Doublesin, director de marca, Vodafone.

gladiators
Texto original publicado en pic2go.com y escrito por Sarah Marlowe, consultora de Marketing y Patrocinio de Pic2go.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *